Vallista español Orlando Ortega fuera de los Europeos de Torun – Polonia

0

El vallista español Orlando Ortega, no estará presente en los Europeos de Torun Polonia, del 5 al 7 de marzo, por una lesión en un pie del cual se viene recuperando. Ortega prefiere no arriesgar en una temporada marcada por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta oriundo de Cuba, se lesionó el pasado 7 de febrero en Dortmund tras golpear una valla con el pie izquierdo y sufrir la luxación de tres de sus dedos. Desde entonces no ha podido entrenar.

Ortega informó a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que no estará listo para el Europeo, por lo que no figurará en la lista que la RFEA dará estará este jueves por la mañana con el equipo que acudirá a Torun.

Orlando fue medallista mundial y europeo en su prueba preferida, los 110 vallas, pero no pudo aún subir al podio en los 60 vallas, una distancia que se amolda peor a sus características.

Orlando fue participe  en los Europeos de pista cubierta en Belgrado 2017 y Glasgow 2019, acabando séptimo y cuarto respectivamente. Lamentablemente en Torún no podrá sacarse la espina de mejorar su participación.

Share.

Comments are closed.

X