Van Assen establece nuevo récord sudamericano de menores en salto triple

0

vanassenUna de las mejores actuaciones se concretó, este fin de semana, con el salto del atleta de Suriname Miguel Van Assen, en la prueba de salto triple, realizado en los “Caritfa Games”, tras elevarse 16.33 metros. (Con viento a favor de 2mps, justo en el límite reglamentario) y logra de esta manera el récord sudamericano de menores.

Van Assen, batió así el récord sudamericano de menores que mantenía el ecuatoriano José Adrián Sornoza con 16.03 desde el 25 de noviembre de 2009 en los Bolivarianos de Sucre. Y además, batió el récord absoluto de su país, que Edward Cruden había logrado el 13 de abril de 1991 en su capital, Paramaribo, con 16,20 m.

Los “Carifta Games”,  juegos juveniles de la región Caribe, constituyen uno de los más prestigiosos eventos de juniors y menores en el mundo, ya que fueron la «cantera» de la cual surgieron numerosos campeones mundiales y olímpicos de las últimas décadas (como Usain Bolt, por ejemplo).

Esta 43a. edición se inauguró en el Estadio Pierre Aliker de Fort-de-France, en la isla de Martinica. Y Van Assen logró el triple, prueba en la cual también se destaca su compatriota, y menor, Dave Pika, quien quedó cuarto con 15,19 m.

Van Assen nació el 30 de julio de 1997 y ya el año pasado había logrado el triple de menores en los Carifta, además del salto en alto con 2,03 m. (récord absoluto de su país). Tres meses más tarde, en Donetsk, Ucrania, se superó con sus 15,48 m. en triple, avanzando hacia la final del Mundial de Menores. Pero una lesión sufrida en el primer salto le impidió seguir allí.

Hace pocas semanas, ya compitiendo contra los mayores, quedó 4° en el salto triple de los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile, estableciendo un récord junior de su país con 15,54 m. (además, fue 10° en salto en largo con 7,20 m.).

Share.

Comments are closed.

X