Van Niekerk logra su mejor marca en los 400 (44.33) desde lesión en el 2017

0

La temporada atlética toca a su fin, pero aún hay tiempo de ver algunas competiciones de gran nivel, como la disputada en Bellinzona (Suiza), donde la noticia fue el regreso del poseedor del récord mundial de los 400 metros el sudafricano Wayde van Niekerk quien ganó al vigente campeón de la Liga Diamante, Kirani James, donde estableció el récord de la reunión con 44,33, su tiempo más rápido desde 2017. El granadino James también bajó el récord anterior con 44,38.

Esos 44.33 sitúan al sudafricano como el séptimo cuatrocentista más rápido del año, aunque lo más relevante es que ya se impuso hace cuatro días en Zúrich con un registro similar (44.39), aún lejos de sus mejores tiempos, pero en la senda correcta de cara a su recuperación total.

Recordemos que en Eugene Van Niekerk fue quinto-, oro olímpico en Londres 2012 y oro mundial en Daegu 2011.

“Esta noche fue una buena actuación”, dijo Van Niekerk. “Las últimas tres competencias en Europa surgieron de un Campeonato Mundial desafiante en Eugene. Usé un mes para hacer un buen trabajo y terminé la temporada con una buena nota. Estoy complacido con eso”.

Share.

Comments are closed.

X