La atleta paralímpica, Yeny Vargas no logró su clasificación en los 200 metros (T47) de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.
La corredora arequipeña se ubicó 4ta.en su serie con 31s49c y culminó participación en la justa universal. En la clasificación general se ubicó novena en la prueba, por escasos 3 seg. 32 cent. se quedó sin disputar su segunda final, de los Juegos Paralímpicos.
«Estoy feliz por lo que he hecho. Puedo dar más. Lo sé. Seguiré entrenando fuerte». Sostuvo la atleta nacional al conocer los resultados.
Al final, sumando las dos series, quedó novena, entre las nueve corredoras que acabaron la competencia. Dos fueron descalificadas por los jueces, y otras dos (la cubana Yunidis Castillo y la brasileña Teresina de Jesús) optaron por no presentarse.
El mejor tiempo de todas lo alcanzó la estadounidense Deja Young (25s58c), seguida por la polaca Alicia Fiodorow, candidatas a disputar mañana en la mañana la medalla de oro.
La única mujer del equipo peruano que compite en la cita de Río 2016 terminó así su participación en estos juegos, con el objetivo claro de seguir preparándose para llegar en óptimo estado a los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.