Vashti Cunninghan de 18 años bate Récord Mundial Junior de Salto Alto con 1.99 metros

0

La estadounidense Vashti Cunningham, batió el record mundial junior de salto alto en pista cubierta al elevarse el 1.99 metros y destronó a la líder del año, Ruth Beitia de España. Y se convierte, de paso, en su gran rival para los Campeonatos Mundiales de Portland del próximo fin de semana.

En la misma pista que los acogerá, en el Centro de Convenciones de Oregón, Cunningham de 18 años, ganó los Campeonatos de Estados Unidos con ese soberbio salto. «Mi objetivo en los Mundiales es saltar 2.00 o 2.03 metros, con los que podría ser campeona, pero no siento ninguna presión». Sostuvo el entrador de la atleta, su padre, Randall.

En los Campeonatos estadounidenses de Portland hubo otros resultados interesantes. Brianna Rollins ganó los 60 metros vallas con marca personal de 7.76, la marca, más rápida desde 2012.

En la distancia lisa, Barbara Pierre corrió en 7.00, igualando el tope mundial de la temporada de la holandesa Dafne Schippers. Y en pértiga, sorpresa: Sandi Morris se elevó hasta 4,95 metros (a la primera) y superó a la plusmarquista mundial en pista cubierta, Jennifer Suhr, que se quedó en 4.90. Tercera plaza para Dani Payne, con 4,85. Una gran competición-

Share.

Comments are closed.

X