Veintiún atletas mueren en el ultra running de China por hipotermia

0

Veintiún corredores murieron de frío durante la competencia de ultrarunning de montaña de 100 kilómetros, realizado en una zona turística de la provincia septentrional china de Gansu, al noroeste del país, dentro de los fallecidos está la estrella local de la disciplina, Jing Liang, quien había ganado las tres ediciones anteriores de la prueba..

La carrera tuvo que suspenderse cuando las condiciones climáticas cambiaron de manera súbita. Los competidores se vieron afectados por el granizo, la lluvia y los vendavales que hicieron que varios de los 172 que tomaron la partida fueran reportados como desaparecidos.

Las autoridades desplegaron un equipo de más de 1.200 efectivos para tratar de hallar a otro corredor que todavía sigue desaparecido, pero una nueva bajada de las temperaturas en la zona durante la noche dificultó las tareas.

El último parte ofrecido por el Gobierno local indica que 151 de los participantes están a salvo, aunque 8 de ellos sufrieron pequeñas lesiones por las que recibieron tratamiento médico.

La organización hizo hincapié en los cambios de temperatura y había pedido a los participantes que lo tuvieran en cuenta a la hora de elegir qué material incluían en sus mochilas. Pero pudo más la ambición de caminar más ligero y ocurrió la tragedia.

Share.

Comments are closed.

X