Velocista brasileña Vanda Gomes suspendida por Doping

0

Vanda GomesLa velocista  Vanda Gomes, una de las una de las integrantes del equipo brasileño femenino de relevos 4×100 metros, que fue oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, fue sancionada por el tribunal de justicia deportiva de Brasil, a dos años de suspensión por uso de sustancias prohibidas

La sanción fue impuesta en una sesión que tuvo la Comisión Disciplinaria Nacional (CDN) del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), informó la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) en un comunicado.

La suspensión fue decidida por unanimidad debido al positivo dado en una prueba de dopaje a la que la atleta fue sometida el 10 de noviembre pasado en un control de rutina y fuera del período de competiciones.

El examen realizado en un laboratorio canadiense acreditado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) identificó la presencia en la orina de la atleta de anastrozol (hormona y modulador metabólico S4), una sustancia prohibida.

La sanción comenzó a contar a partir del 5 de diciembre, cuando Gomes fue suspendida provisionalmente por la Confederación de Atletismo mientras la justicia se pronunciaba definitivamente.

Gomes fue protagonista durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Rusia de 2013 de una falla que le terminó costando la medalla al equipo brasileño de relevos 4×100.

Brasil se había clasificado a la final pero finalmente se quedó sin medalla debido a que la atleta dejó caer el bastón cuando se lo entregaba a su compañera Franciela Krasucki.

En esa oportunidad la atleta reclamó la falta de entrenamientos y la mala alimentación ofrecida por la Confederación Brasileña de Atletismo a sus competidores, por lo que terminó sancionada y fue impedida de disputar una prueba a finales de 2013.

Además del oro en los Panamericanos, Gomes integró el equipo que se adjudicó la presea dorada en la prueba de 4×100 metros de los Juegos Mundiales Militares de 2011 y el que fue campeón en el Campeonato Iberoamericano de 2010.

Share.

Comments are closed.

X