Velocista británico Reece Prescod gana los 100 m en Shanghái

0

En la última prueba de la reunión de Shanghái por la segunda parada de la Liga de Diamante, la competencia que se desarrolló con viento ligeramente contrario y con lluvia, no fue impedimento para que el británico Reece Prescod ganara los 100 metros planos con un registro de 10.04, su primera victoria en la Diamond League.

“Cuando vi la lluvia esta noche, pensé: ‘¡Sí!’ – Entrené en estas condiciones todo el tiempo en East Midlands en Inglaterra “, Sostuvo el atleta de 22 años.

El británico Prescord que ostenta como mejor marca personal en los 100 metros de 10.03, se impuso por un parpadeo al chino Bingtian Su (10.05), que en principio parecía que había sido el vencedor. Otro atleta chino, Zhenye Xie fue tercero, con 10.17.

Mientras el chino Bingtian Su, dijo: “Está más allá de mis expectativas, me sentí un poco nervioso cuando llovió, ya en toda la carrera estaba bien, solo un poco duro en los últimos 30 metros”, y agregó que estaba satisfecho con el resultado.

Todo hace suponer que el clima chino fue adverso para el estadounidense Justin Gatlin, actual campeón del mundo, para colmo su salida no fue buena, al final terminó séptimo con 10.20, el peor registro que se le recuerda.

Resultados completos: AQUÍ

Foto: meeting © Errol Anderson

Share.

Comments are closed.

X