Velocista canadiense André de Grasse le dijo adiós al Mundial de Londres

0

El canadiense Andre De Grasse, uno de los favoritos en las pruebas de 100 y 200 metros, el hombre llamado a suceder a Usain Bolt, a quien se esperaba que retara en el Mundial de atletismo que se inicia mañana, no estará en Londres.

La Federación Canadiense de Atletismo comunicó hoy jueves su baja por una lesión en los isquiotibiales que se hizo el pasado lunes mientras se entrenaba para la gran cita de la temporada. Una segunda opinión médica confirmó el miércoles el desgarro y la posibilidad de agravar su dolencia llevó al atleta de 22 años a renunciar al Mundial.

«Durante todo este año la carrera de los 100 metros en Londres ha sido mi objetivo. Estoy en el mejor estado de forma de mi vida y estaba deseando competir contra los mejores del mundo. No tener esa oportunidad es inimaginable para mí pero es la realidad que tengo que afrontar», declaró el atleta.

De Grasse, plata olímpica en los Juegos de Rio 2016 en 200 metros y bronce en 100 y en relevos 4x100m y que el pasado 18 de junio había logrado un espectacular crono de 9.69 en el hectómetro en la reunión de Estocolmo, marca no homologada por viento (+4,8 m/s).

El atleta también publicó un comunicado en su cuenta de Facebook dijo: «En un entrenamiento a principios de semana sufrí un desgarro en los isquiotibiales que me obliga a renunciar al Mundial. Las lesiones forman parte del deporte pero el momento en que se ha producido es muy desafortunado. Aunque estoy en mi mejor momento de forma y realmente decepcionado por no poder competir en Londres por mi país, no puedo olvidar los éxitos con los que he sido bendecido a estas alturas de mi carrera. Volveré más fuerte y más rápido que nunca».

Share.

Comments are closed.

X