Velocista ecuatoriana Ángela Tenorio reconocida con una vivienda

0

Una mutual financiera en Ecuador, otorgó una vivienda a la velocista Ángela Tenorio, en reconocimiento a su trayectoria como deportista

«la entrega de esta vivienda es un reconocimiento que además de estimular la carrera deportiva de Ángela, también contribuirá a mejorar notablemente su calidad de vida. Felicitamos a Ángela y le deseamos un año lleno de éxitos”. Sostuvo el funcionario de la mutual ecuatoriana, al entregar la casa a Ángela Tenorio.

Sobre la presión generada por la entrega de una casa como reconocimiento a sus logros en el deporte, “estas cosas no deben de presionarte sino más bien motivarte, porque esto es una motivación; y sabes que detrás de ti hay empresas, personas y mucha gente, que está acompañándote y confían en ti”.

“Creo que esto que está pasando ahora, muchos atletas jóvenes van a tomar esto como un referente, y creo que nadie le va a caer mal una casa. Cuando a Jefferson Pérez le dieron una casa, para mí eso fue una motivación, y las ganas de seguir, y algún día yo también poder obtener lo mismo; así mismo creo que otros deportistas que nos estén viendo, esto nos motiva para seguir adelante”. Culmino su alocución el funcionario.

Los objetivos de Ángela: “Mi máximo sueño sería, no puedo decir traer una medalla de Juegos Olímpicos, lo que sí puedo decir es dar lo mejor de mí en los Juegos Olímpicos; no voy a decir el resultado exacto que voy a tener, pero yo en todas las competencias trato de dar lo mejor de mí, y ustedes verán el resultado”.

Respecto a superar la marca 10.99 que tuvo este año, “este año la meta sería estabilizarnos en la marca, no podemos decir que este año Ángela Tenorio va a correr 10.70, 10.80, porque eso no lo sabemos”.

Sobre el cronograma de actividades que cumplirá Ángela Tenorio este año su cuerpo técnico informó: “Arranca el 20 de febrero en Nueva York, en la competencia más prestigiosa bajo techo de EEUU, donde ha sido invitada, como preparación para el Mundial de atletismo bajo techo en Portland que será del 17 al 20 de marzo”.

“Durante febrero y marzo, y principios de abril, Ángela hará un campamento en EEUU, por segunda año consecutivo en el centro de alto rendimiento de ADIDAS, con los trece mejores atletas del mundo de la marca. A finales de marzo y principios de abril dos competencias de 100 y 200 m, luego un campamento en abril”.

“En el mes de mayo se parte a una gira asiática donde los puntos influyen mucho en los rankings del mundo. En el mes de julio una competencia en Nueva York”.

“40 días o 45 días antes de Juegos Olímpicos viajará a Río para concentrarse, adaptarse. Después de jugos olímpicos viaja para Europa a competir en las últimas 3 validas del circuito europeo”.

Share.

Comments are closed.

X