Velocista español Bruno Hortelano renuncia al Mundial de Londres de agosto

0

El atleta español Bruno Hortelano renuncio a participar en los próximos Mundiales de Londres, que se celebrará en Londres del 4 al 13 de agosto, debido a que la «inactividad» y las «operaciones quirúrgicas» sufridas tras su accidente de tráfico han «retrasado» el desarrollo de su puesta a punto «al nivel suficiente para ser competitivo».

«Aunque Bruno está ya clasificado como actual campeón de Europa de 200 metros y a pesar de los excelentes entrenamientos que actualmente realiza, ha decidido renunciar a esta competición», comienza el comunicado emitido este lunes por su gabinete de prensa. En este sentido, detallan las razones por las que el plusmarquista español de 100 y 200 metros ha decidido no comparecer en la cita londinense. «Los meses de inactividad sufridos y las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido en los últimos 9 meses han retrasado el desarrollo de su puesta a punto», explica el equipo de comunicación del campeón de Europa de 200 metros.

A pesar de esta renuncia, Hortelano explica en ese comunicado que su intención es regresar a las pistas «en los campeonatos del mundo indoor de Birmingham», en marzo de 2018 «y con el gran objetivo a largo plazo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

Share.

Comments are closed.

X