Velocista francés Christophe Lemaitre correrá en Río los 100 y 200 metros

0

Esta temporada no fue muy bueno, como en otros años, al Campeón Europeo de Atletismo del 2010, el velocista francés Christophe Lemaitre, quien no estuvo presente en el campeonato de Europa el pasado mes de julio en Ámsterdam para centrarse en los Juegos Olímpicos de Río. Confirmó su presencia en las distancia de los 100 y 200 metros.

Lemaitre, llega a la justa olímpica con una marca 20.24 segundos, tiempo bastante discreta para él que tendrá que mejorar si quiere llegar a la final de estos juegos olímpicos.

Según ha dicho su entrenador Pierrez Carraz, Lemaitre correrá también los 100 metros planos, ya que le ayudará a soltar los músculos y estar en un mejor estado de forma de cara al doble hectómetro. La primera semana tendrá las eliminatorias del 100 sin presión, solo como forma de preparación para los 200 metros lisos, que se correrán la semana siguiente.

En Río se verá si es capaz de volver a sus marcas y dar la sorpresa como ya hizo en los pasados JJOO de 2012 quedando sexto en la final con una marca de 20.19, o en el mundial de 2011 en Daegú cuando hizo 19.80, marca que le sirvió para ser tercero en ese Mundial batiendo el record de Francia y quedándose a tan solo ocho centésimas del récord de Europa, además Lemaitre es el único hombre de raza blanca que ha sido capaz de bajar de 10 segundos en los 100 metros lisos (9.92), ambas marcas personales las realizo en 2011.

El plusmarquista francés no tendrá fácil un puesto en la final, tendrá que competir con atletas de mucho nivel, como los estadounidenses Justin Gatlin o el cuatrocientista Lashawn Merritt, los jamaicanos Johan Blake, Nickel Ashmeade y por supuesto Usain Bolt, sin olvidarse del español Bruno Hortelano, que viene en el mejor estado de forma de su vida tras haber batido los records de España de 100 y 200 metros lisos, con unas marcas de 10.06 y 20.18.

Share.

Comments are closed.

X