Velocista francés Jimmy Vicaut se aleja del Mundial de Londres

0

El velocista francés Jimmy Vicaut se aleja del Mundial de Londres a realizarse del 4 al 13 de agosto, a raíz de una lesión que contrajo durante la competencia de los 100 metros de la Diamond League de Oslo. La resonancia magnética que se realizó no alimenta el optimismo: sufre un desgarro en los isquio-tibiales de la pierna derecha, una lesión seria.

Vicaut comparte el récord continental (9.86) con el portugués Francis Obikwelu, pero es el sprinter más rápido entre los nacidos en Europa, ya que el lusitano nació en Nigeria y no adquirió la nueva nacionalidad hasta 2001.

El francés se mostró pesimista en su cuenta de Facebook: «La continuación de la temporada está comprometida. Mi médico no es alarmista, pero es demasiado pronto para adelantar una fecha de regreso». Su mánager, Kevin Hautcoeur, ya advirtió en L’Equipe, el mismo día de la lesión, que acudir a losd Campeonatos del Mundo iba a ser «complicado».

Vicaut , de 25 años, igualó el récord europeo de Obikwelu el 4 de julio de 2015, en París-Saint Denis, y volvió a correr en ese tiempo el 7 de junio del año siguiente, en Montreuil-sous-bois. Desde el 2014 es el especialista europeo en 100 metros.

En los Mundiales de Pekín 2015 fue octavo; en los Europeos de Amsterdam 2016, bronce, y en los Juegos Olímpicos de Río de ese mismo año, séptimo.

Share.

Comments are closed.

X