Velocista jamaicano Nesta Carter anunció su retiro por salud

0

Uno de los velocistas más queridos de Jamaica, Nesta Carter anunció su retiro de las actividades competitivas. Si bien su retiro del atletismo fue ampliamente informado en los medios locales, Carter hizo oficial el anuncio a través de un comunicado de prensa del MVP Track Club, al que representó durante muchos años.

Lo más destacado de la larga carrera de Carter es la medalla de oro que ganó como parte del equipo de relevos de 4×100 metros que estableció el récord mundial de 36.84 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Carter de 35 años dijo que las lesiones y una condición médica no revelada que está empeorando lo hacían incapaz de competir a su nivel habitual. Dijo que una lesión persistente le impidió competir desde marzo.

«Ahora a la edad de 35 años, ya no puedo dar lo mejor de mí como atleta al deporte que conozco y amo. Como resultado y por otras razones, estoy anunciando mi retiro del atletismo como atleta. «, Dijo Carter.

Agregó que, si bien le recetaron medicamentos para corregir el problema, el medicamento «infringe las reglas antidopaje existentes».

«Como tal, tuve que elegir entre mi salud y el atletismo y elegí mi salud», continuó.

Carter se retira con una mejor marca personal de 9,78 segundos en los 100 metros, lo que lo convierte en el octavo hombre más rápido de la historia en la distancia.

El jamaicano también ganó tres medallas de oro en los Campeonatos del Mundo como parte del equipo de relevos de Jamaica 4x100m en 2011, 2013 y 2015, una plata en 2007 y un bronce individual en la final de 100 metros en 2013.

Expresó su agradecimiento a todos los que lo apoyaron durante su carrera deportiva.

Share.

Comments are closed.

X