Velocista jamaiquino Yohan Blake retoma su alto nivel en los 100 metros con 9.90

0

Yohan Blake, con un crono de 9.90, estableció la segunda mejor marca mundial del año en los 100 metros durante la segunda jornada de los Campeonatos de Jamaica de atletismo, clasificatorios para el Mundial que del 3 al 15 de agosto se celebrará en Londres.

Ausente Usain Bold, quien ya tiene asegurado el billete para el Mundial por su condición de vigente campeón, Blake demostró que ha vuelto al nivel que en 2011 le llevó a ganar el oro en Daegu. Tras parar el crono en 10”00 en las semifinales, Blake mejoró una décima en la final y se impuso con facilidad a Julian Forte (10”04) y Senoj-Jay Givans (10”05), mientras que Asafa Powell, ex plusmarquista y campeón mundial, no salió tras lesionarse en el tendón de Aquiles.

Blake no corría tan rápido desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se llevó la plata con 9”75 por detrás de Bolt. Compañero suyo en el equipo de relevos 4×100 que ganó el oro en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Blake ha recuperado la confianza a sus 27 años después de tres temporadas lastrado por sus problemas físicos.

“Cada vez que corro me siento mejor y quiero llegar al Mundial en esta dinámica, Usain me anima mucho”, aseguró Blake. “No temo a nadie, entreno con el hombre más rápido de la historia, ¿por qué debería tener miedo?”, sonrió al ser preguntado sobre sus opciones en el Mundial. “Volver a mi mejor nivel era difícil, porque mis problemas físicos también me afectaron moralmente, pero trabajo con un gran equipo y hemos podido ver los resultados”, añadió Blake, que tiene una mejor marca de 9”69 lograda el 23 de agosto de 2012 en Lausana.

Share.

Comments are closed.

X