Velocista juvenil Noah Lyles de los Estados Unidos gana los 200m en 19.90

0

La nueva figura de la velocidad, incluso se habla del sucesor de Usain Bolt, se llama Noah Lyles de los Estados Unidos de 19 años que cronometró para los 200 metros en 19.90, a escasas dos centésimas más lento que la marca de Bolt a su edad (también es cierto que el Relámpago ya hizo 19.93 con 17). Lyles, ganó en su primera aparición en la Diamond League y lo hizo dando una impresión fabulosa. Volando en los metros finales.

Sólo cuatro atletas en la historia bajaron de 20 segundos en 200 metros con menos de 20 años. Usain Bolt, Alonso Edward, Adam Gemili y ahora Noah Lyles.

Lyles fue campeón mundial júnior en 2016 y se quedó a las puertas de Río. En 2017 ya venía dando guerra desde la pista cubierta, cuando hizo 31.87 en 300, récord mundial bajo techo, que hacía presagiar buenas prestaciones al aire libre. No han tardado en llegar y Lyles cumple las expectativas creadas en EE UU, donde están ansiosos de una nueva estrella de la velocidad en los tiempos de Jamaica y con Gatlin ya entrado en años (35).

Lyles, de Gainesville (Florida) y que analiza sus carreras en su canal de Youtube (Next Gear), fue el mejor atleta de High School en EE UU y el pasado mes de noviembre, en lugar de ir a la Universidad y enrolarse en la NCAA, decidió pasar a profesional después de que Adidas le fichase a él y a su hermano Josephus, otro potente velocista (20.73 en 200 y 45.46 en 400). En julio, Noah cumplirá 20 años, siendo un adolescente que corre casi tan rápido como lo hacía Bolt.

Share.

Comments are closed.

X