Velocista panameño Edward Alonso recibe Diploma Olímpico

0

El velocista panameño Alonso Edward recibió su primer Diploma Olímpico, tras haber alcanzado la carrera final de los 200 metros planos, en los Juegos Olímpicos 2016, celebrados el pasado mes de agosto, en Río de Janeiro, Brasil.

Lograr un Diploma Olímpico representa una distinción y un reconocimiento que se otorga a los atletas ubicados entre los lugares del cuarto al octavo en cada competencia, y de igual forma, se entrega a los ocupantes de los tres primeros puestos, siendo ganadores de medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

El reconocimiento fue otorgado al atleta por el Comité Olímpico Internacional (COI), y fue entregada por el presidente del COP, Camilo Amado, en una ceremonia celebrada en el salón de reuniones de la entidad.

Cabe destacar que el país ha recibido seis Diplomas Olímpicos, todos en el atletismo, esto además de las tres medallas olímpicas, el oro obtenido por el Irving Saladino (salto de longitud) en 2008 y dos preseas de bronce por Lloyd LaBeac, en 100 y 200 metros planos de la justa celebrada en 1948.

Share.

Comments are closed.

X