Velocista Yohan Blake busca volver a su mejor nivel

0

El ex campeón mundial Yohan Blake, registró durante Campeonato de atletismo de su país, una marca de 10:11, en los 100 metros. El jamaiquino, está tratando de volver a su mejor nivel después de años de actuaciones por debajo de lo habitual.

Blake, quien ganó el bronce en los Juegos de la Commonwealth en abril, se recuperó de un comienzo poco explosivo para dar lo mejor de sí, en los 60 metros antes de relajarse para terminar por detrás de su compañero de entrenamiento Kenroy Anderson, quien ganó con 10”10.

“Fue una carrera fácil para mí. Salí y me lo tomé con calma”, dijo Blake, quien busca ganar su cuarto título nacional. “Me siento realmente bien después de que el entrenador (Glen Mills) y yo estuvimos trabajando en la primera parte de mi carrera tras los problemas que tuve en los Juegos de la Commonwealth. Esperamos que las cosas salgan bien en las semifinales y en la final. El año pasado acabé noveno en el ránking mundial y sé que muy preparado para hacer una gran carrera”, añadió.

La calificación de los 100 metros femeninos fue cancelada, debido a la falta de atletas y se disputarán directamente, hoy, en las semifinales, en las que la dos veces campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce será la gran favorita.

La campeona de los 400 con vallas en los Juegos de la Commonwealth, Janieve Russell, logró la victoria en semifinales con 54”84, y relegó a la medallista de bronce del campeonato mundial Ristananna Tracey, a la cuarta posición con 55”55, mientras Ronda Whyte ganó la segunda semifinal en 55.04.

Las pruebas se utilizan para seleccionar al equipo de Jamaica para la Copa del Mundo que se disputará en Londres el 14 y 15 de julio, en la que también competirán los equipos de Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Sudáfrica, Alemania, Francia y Polonia.

Share.

Comments are closed.

X