Velocista cubano Yunier Pérez ya puede competir por España

0

Gracias a la resolución final de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el velocista hispano cubano Yunier Pérez, podrá competir con la selección española en los diferentes campeonatos internacionales.

Hace escasamente un año, Pérez conseguía la nacionalidad española, pero poco después tuvo una lesión grave en el tendón de Aquiles, en una competición en la pista cubierta de Madrid. Desde ese momento tuvo que renunciar a la pasada campaña y ahora mismo está inmerso en un proceso de recuperación que le permitirá llegar en óptimas condiciones al nuevo año.

La progresión del ya a efectos legales competidor español estaba resultando totalmente evidente. El atleta del Playas de Castellón, quien ha prorrogado su vinculación con el club castellonense para la próxima temporada, conseguía antes de esa grave lesión, mejorar el récord de España de los 60 metros lisos, dejándolo en 6.52 segundos.

La noticia de que podrá competir con España lo ha desvelado hace unas horas la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, después de que hacía ya bastantes meses que presentó dicha solicitud.

Yunier Pérez, así, se une a otros especialistas de la velocidad como Ángel David Rodríguez ‘El Pájaro’, Bruno Hortelano u Óscar Husillos, entre otros.

De esta forma, y a falta de saber cómo termina la evolución de su lesión y de cuáles son sus objetivos de cara al futuro próximo, ya podría defender la camiseta española en los siguientes grandes objetivos del atletismo mundial, que son el Campeonato de Europa de pista cubierta de este invierno, así como de los Campeonatos del Mundo de Doha del próximo mes de octubre.

Y también, de clasificarse, podría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Share.

Comments are closed.

X