Velocistas estadounidenses Allyson Felix y Trayvon Bromell logran cupo a Tokio 2021

0

Los velocistas Allyson Felix y Trayvon Bromell aseguraron este domingo su pase a los Juegos Olimpicos de Tokio durante las pruebas clasificatorias de atletismo que se llevan a cabo en Eugene (Oregón, Estados Unidos).

Felix logró su pase a un quinto juego olímpico, mientras que Bromell consolidó su estatus de favorito para suceder al jamaiquino Usain Bolt como el hombre más rápido del mundo con la victoria en los 100m en las pruebas de campo y pista para definir la selección estadounidense para el magno evento.

La velocista Félix, de 35 años, la única mujer en la historia en ganar seis medallas de oro olímpicas en pista, presentó una exhibición exclusiva para llegar en segundo lugar en los 400m planos en el Hayward Field y asegurar su lugar en los Juegos de Tokio del próximo mes.

Felix, quien reanudó su carrera de atletismo hace dos años después de complicaciones potencialmente mortales derivadas del nacimiento prematuro de su hija, parecía estar desapareciendo de la contienda en la recta final.

La medallista de oro de Campeonatos del Mundo 13 veces pisó profundo para reclamar el segundo lugar, un resultado que fue recibido con el rugido más fuerte de la noche por los espectadores.

«Hombre, ha sido una pelea llegar aquí y una cosa que sé hacer es pelear, y lo hice todo el camino…», dijo una feliz Felix, quien terminó con un tiempo de 50.02 segundos.

Quanera Hayes, otra madre que regresa, ganó la prueba con un crono de 49.78 segundos, mientras que Wadeline Jonathas reclamó el otro boleto a Tokio después de quedar tercera en 50.03.

Felix, quien se retirará después de los Juegos Olímpicos del próximo mes, dijo que esperaba que su calificación enviara un mensaje a otras madres. «Creo que la sociedad nos dice muchas veces que si tienes un hijo, tus mejores momentos quedaron atrás, pero ese no es el caso», aclaró Felix.

Por otro lado, Bromell logró una victoria al dominar de principio a fin en los 100m planos, ganando con un crono de 9,80 segundos.

Share.

Comments are closed.

X