Venezolana Yulimar Rojas gana el triple con mejor marca mundial y sudamericana

0

La venezolana Yulimar Rojas inicio la temporada 2020, con un triunfo en la reunión de en Metz – Francia, tras elevarse los 15.03 metros, la mejor marca de su carrera bajo techo que además es récord sudamericano.

La atleta radicada en Guadalajara y pupila de Iván Pedroso comenzó con un nulo, luego se fue hasta 14,94 y 14,91, pero tras otros dos saltos nulos consiguió ese 15,03 que le sitúa a la cabeza de la lista mundial del curso y que es un inicio más que esperanzador para una campaña que tendrá como colofón los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La espigada atleta que ostenta la segunda marca de todos los tiempos (15.41 al aire libre) mejoró de largo el récord sudamericano indoor, el cual estaba en su poder desde febrero desde el 2019 con 14.92 y se ubicó como el sexto registro indoor en la historia.

“Estoy tranquila y contenta; para la próxima será mucho mejor”, afirmó la venezolana al concluir la competencia gala, través de su  red social Twitter.

De esta manera, la cuatro veces campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, buscará batir el récord mundial de su especialidad, el sábado de febrero, cuando participe en el Meet Internacional de Madrid que tendrá como máxima adversaria a la campeona europea, la española Ana Peleteiro, con quien ha librado una larga hoja de enfrentamientos de los cuales siempre salió airosa.

Share.

Comments are closed.

X