Venezuela Aspira A Clasificar A Veinte Atletas Al Mundial De Rusia

0

atletismo1ma6Para los dirigentes del atletismo venezolano, son 20 los atletas que deberán clasificar para Campeonato Mundial de la disciplina, previsto en Moscú (Rusia) en agosto próximo.

Como es de conocimiento son 11 deportistas, clasificados a la justa mundial, que supera  a los ocho que enviaron en la anterior competencia planetaria que se realizó en Edmonton-2001 (Canadá).

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, se mostró satisfecho con los resultados y manifestó su confianza en llegar a la cantidad señalada.

La relación de clasificados incluye a la fondista Zuleima Amaya, quien registró un tiempo de 2:41.08 en el Maratón de Hannover, Ahymara Espinoza, luego de apuntar 17,29 metros en el impulso de bala en el Abierto de Eslovenia y la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez (73,64 metros).

Además, los maratonistas Yolimar Pineda y Pedro Mora, Jose Peña en los tres mil metros con obstáculos, los marchistas Milángela Rosales y Yerenmán Salazar, unido al relevo 4X400 metros.

Por mas boletos, 21 atletas asistirán el fin de semana próximo al Grand Prix de Pista y Campo Ximena Restrepo que se efectuará en Medellín, Colombia.

Share.

Comments are closed.

X