Venezuela Presentará 38 Atletas Al Sudamericano De Atletismo En Colombia

0

148073489--135124-Un total de 38 atletas presentará Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Atletismo a realizarse en Cartagena – Colombia, del 5 al 7 de julio, como una apuesta final para aumentar la cuota de clasificados al Mundial de Moscú.

En el grupo destacan seis de los 11 atletas con cupo ya seguro en Rusia: el relevo 4×400 que ganó diploma olímpico en Londres 2012, el semifondista José Peña y la lanzadora de bala Ahymara Espinoza.

El resto de los 32 seleccionados apostará en Cartagena al título suramericano, que según dispuso la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo -mejor conocida como IAAF por sus siglas en inglés- desde 2011, es válido para la clasificación mundial.

Dos de esos aspirantes, los saltadores de altura Eure Yánez (2,25 m) y Yulimar Rojas (1,87 m), son en este momento líderes del ranking regional de 2013 y serios favoritos al oro que garantizaría el pasaje a Moscú.

El grupo incluye a dos olímpicos que todavía no clasifican al Mundial: Alberth Bravo, corredor de los 400 metros planos y Nercely Soto en 200 metros, y a un relevo, el 4×100 masculino, que cumple con la marca mínima para el torneo del orbe, pero se encuentra en pleno proceso de reestructuración, tras el retiro de José Acevedo, reseñó el diario Líder.

También destacan el triplista Ángel Delgado, que ganó el Gran Prix de Cochabamba, Bolivia, con el mejor salto de los últimos 20 años para un criollo (16,30 m); el campeón iberoamericano de salto largo Geormis Jaramillo (aunque su asistencia está sujeta a evaluación); los monarcas suramericanos sub-23 Alexis Peña y Nelsibeth Villalobos, y la medallista de plata del Mundial Menor de 2005, Keisa Monterola.

Paralelamente, Feveatletismo tratará de ensamblar un equipo B para que represente a Venezuela en el Centroamericano y del Caribe de Morelia, México, que se celebrará una semana después, del 12 al 14 de julio.

“La prioridad en este momento es el Suramericano, porque es el que nos puede dar cupos para Moscú”, explicó el vicepresidente Marcos Oviedo.

 

Share.

Comments are closed.

X