Venezuela presentará tres postas en Campeonatos Mundiales de relevos

0

relevo4400Tres postas venezolanas competirán en la primera edición de los Campeonatos Mundiales de relevos, que se disputarán entre el 24 y 25 de mayo en Nassau, Bahamas. Según anuncio la Federación Venezolana de Atletismo.

Los atletas convocados Freddy Mezones y Nercelys, experimentados corredores en esta modalidad,  encabezarán el equipo venezolano, en el Mundial que ideó la IAAF y que reunirá en la capital de Bahamas, a equipos de más de 70 naciones en distancias que van desde el 4 x 100, hasta el 4 x 1500 metros planos.

La FVA indicó que los criollos verán acción en los relevos del 4 x 100, tanto en masculino y femenino, así como en la posta larga del 4 x 400 metros planos.

En masculino en el 4 x 100, estarán Arturo Ramírez, Alvaro Cassiani, Diego Rivas (regresa a la selección, luego de estar en Moscú 2013) y Dubeiker Cedeño. Por su parte en el relevo corto para damas, que será el estreno de un relevo criollo de mujeres en un certamen de envergadura internacional como Olímpicos y Mundiales en categoría adulto, correrán Nercelys Soto, Andrea Púrica, Nedian Vargas y Wilmarys Alvarez.

Entre tanto, la posta del 4 x 400 metros planos, irá con los velocistas Freddy Mezones, José Meléndez, Arturo Ramírez y Albert Bravo, quien también retorna a la selección, luego del Mundial de Moscú 2013.

Acompañan al equipo venezolano los entrenadores McColi McGregor y Alcides Brizuela quienes junto a los atletas, estarán viajando a Bahamas el jueves  22 de mayo.

 

Share.

Comments are closed.

X