Venezuela presente con tres postas en el Mundial de Relevos

0

posta-venezolanaTres postas presentarán el equipo venezolano en el  Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo que se disputará desde el 2 de mayo en la Isla de las Bahamas, ubicado en el Océano Atlántico, a pesar de no haber clasificado en la especialidad 4 × 400 en primera instancia.

Las chicas integrantes del 4×400 metros planos recibieron una plaza para el Mundial a pesar de no haber clasificado ni con el criterio de ubicarse entre los 24 mejores del mundo y tampoco cumplir con las marcas de referencia que daban la clasificación, indica una nota de prensa del diario Líder.

Los otros dos relevos que representarán a Venezuela en el mundial serán el 4×400 masculino y el 4×100 femenino.

“Pedimos también la invitación para el 4×100 masculino, pero allí ya no hay cupo”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (Feveatletismo), Wlfredy León, quien agregó que en esta categoría terminaron en el vigesimosexto lugar.

La participación criolla será encabezada por el atleta Freddy Mezones, quien participará en el 4×400 masculino, junto a Alberth Bravo, José Meléndez, Noel Campos y el suplente Omar Longart.

Por su parte, el 4×100 estará integrado por Nercely Soto, Nediam Vargas, Andrea Purica, Wilmarys Álvarez y la suplente Lexabeth Hidalgo.

Mientras que, en el 4×400 femenino repetirán Soto y Álvarez, junto a Maryuri Valdez, Magdalena Mendoza (campeona nacional), y la ganadora de la medalla de oro en Nanjing 2014, María Simancas.

Share.

Comments are closed.

X