Venezuela sede del Campeonato Sudamericano de Media Maratón

0

Debido a la COVID-19, al calendario de las competencias mundiales tuvieron algunos ajustes incluyendo el atletismo. Paraguay debía realizar el Campeonato Sudamericano de Media Maratón 2021, pero prefirió no hacerlo por el impacto de la pandemia en su país. Y colocó a Venezuela como la única opción quienes organizaran el certamen de la región durante la cuarta edición del maratón Caracas 42K y fue aprobado por la Consudatle.

Con esta decisión de la Consudatle, el 12 de diciembre, en la salida del Parque Los Caobos, un grupo de atletas élite de Venezuela y Sudamérica estará en la línea de largada junto a los 550 maratonistas que se inscribieron para correr el maratón. En el caso de los atletas élites que buscarán conquistar el título de Campeón Sudamericano de Media Maratón solo harán una vuelta.

El hecho de que el maratón Caracas 42K cuente con una ruta homologada por la World Athletics (ex IAAF) y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), hizo posible alcanzar tan importante distinción, porque su trazado es válido para registrar récords, marcas mínimas y personales para otras competencias del calendario mundial de largo aliento.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y presidente del comité organizador del Caracas 42K, expresó que el hecho de que se haya otorgado a nuestro país la sede de este Campeonato no significa que el evento contará con una media abierta al público. «Solo los fondistas élite que las federaciones de atletismo de Sudamérica avalen podrán correr los 21K. CarPacas 42K es un evento que nos hemos esmerado en organizar para los 550 inscritos, que ahora da la posibilidad a un puñado de atletas de correr 21K».

Aunque todavía no se conoce quiénes serán los representantes por Venezuela, la selección la integrarán cuatro corredores.

Share.

Comments are closed.

X