Víctor López presidente del NACAC visita Cuba

0

Víctor López, presidente de la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC) llegará mañana sábado a La Habana en el inicio de una visita oficial de nueve días que incluirá reuniones con autoridades deportivas cubanas y su presencia en el Memorial Barrientos.

“Estamos muy entusiasmado con nuestra visita a Cuba pues son varios los objetivos que tenemos el cual el mayor es asegurarnos que Cuba, con los nuevos cambios que se están dando en la Isla, se incorpore de nuevo en ser una sede anual de competencias y campeonatos internacionales en nuestro deporte donde Cuba es una potencia mundial,” comentó López.

“Uno de estos objetivos es el que el Memorial Barrientos sea parte del Circuito Internacional de eventos de un día de la NACAC, con una premiación atractiva y con la participación de atletas de renombre dentro de los mejores 20 del ranking de la IAAF. Esto definitivamente estimulará el turismo deportivo al igual que está sucediendo en otros países del área. Para el 2017 el Circuito espera tener en el calendario de 20 a 25 competencias que ya han solicitado el permiso de NACAC,” añadió el dirigente boricua.

El también titular de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) tiene previsto entrevistarse con los directivos de la Federación Cubana (FCA), dirigida por Alberto Juantorena, su colega en el consejo directivo de la IAAF.

Durante su estancia en Cuba también sostendrá una conferencia de prensa y disertará sobre el papel de la NACAC y la APA ante miembros de la FCA y los directivos del atletismo en cada provincia.

Asimismo visitará la Universidad del Deporte y el Hospital Ortopédico Frank País y se reunirá con directivos de Cubadeportes y el Comité Olímpico Cubano – en calidad de vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico- antes de concluir su viaje con el Memorial Barrientos, la competencia de atletismo más antigua de la región y parte del circuito de la NACAC.

“Los objetivos detrás de este encuentro con la dirección del Hospital Frank País y con el rector de la Universidad del Deporte son, hacer del Hospital Frank País un centro de salud del deporte de atletismo de rehabilitación y prevención de lesiones crónicas y traumáticas y establecer la Academia de la IAAF en español dentro de la universidad.”

Durante su estancia en La Habana, el también presidente de la Comisión de Entrenadores de la IAAF estará acompañado por su esposa Evelyn Claudio, secretaria general de la APA y presidenta de la Comisión de Mujeres de la NACAC. Ella presidirá un foro de la Mujer Cubana en atletismo.

Share.

Comments are closed.

X