Vilca Y Canchanya A La Maratón CAF De Venezuela

0

edwin-vilcaPara los huancaínos Edwin Vilca y Olinda Canchanya Canchanya, hermana del atleta Paulino Canchanya, es una gran oportunidad de representar al país en una competencia de tanta relevancia como es la Maratón CAF − Caracas 2012, a realizarse el 26 de febrero, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Son un total de 6,000 corredores de 36 países quienes competirán en la justa continental que va en su segunda edición, a la que se suman nuestros corredores nacionales, Vilca y Canchanya, ambos atletas especialistas en la prueba de maratón. En esta segunda edición de la referida carrera que presentará nuevamente dos opciones de ruta, 42.195 Km y 21.097 Km, distancias correspondientes a maratón y medio maratón de acuerdo con la tradición olímpica.

Caracas, la gran anfitriona del evento, recibirá atletas de todo el país y del exterior. Serán casi 6.000 corredores, de los cuales unos 4.000 harán la ruta de los 21K y 2.000 la ruta de los 42K. Asimismo se cuenta con la participación de ocho atletas en silla de ruedas.

El recorrido fue certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) quienes marcaron ambas rutas. Gracias a la certificación, la ruta de Maratón CAF posee un aval internacional que le garantiza a los corredores que sus tiempos sean válidos para cualquier tipo de récord, bien sea mundial o nacional.

Cuenta además con el aval de AIMS (Asociación Mundial de Maratones) y otorga un sello de calidad mundial a la logística del Maratón organizado por CAF, banco de desarrollo de América Latina.

Cabe recodar que el año pasado, el puneño, Serapio Galindo Bustincio, se ubicó en el sétimo lugar para la distancia de 42K en la categoría masculina, con un tiempo de  2H 26′ 21».

Share.

Comments are closed.

X