Canchanya Y Vilca Listos Para Participar En La Maraton CAF De Venezuela

0

olinda-y-edwinEste domingo, nuestros creditos nacionales Edwin Vilca y Olinda Canchanya formarán parte de los más de 6 mil atletas del mundo que participaràn en el maratón CAF, en busca de su pase clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012, lo que incrementó el atractivo del evento deportivo.

Tanto como Edwin y Olinda, ambos tiene muchas expectativas de lo que será su participación en la Maratón CAF, en Venezuela. Ya que para ambos fondistas es su debut internacional, donde esperan no defraudar la confianza que tuvieron los miembros de la comision tecnica de la Federacion Peruana de Atletismo, en nombrarlos.  

Por segundo año consecutivo, la Ciudad Caracas se convierte en la sede del maratón, a iniciativa del Banco de Desarrollo de América Latina, apoyado por el Gobierno local.

En esta oportunidad, los atletas de más de 30 países recorrerán 42 kilómetros, en una carrera que cuenta con una ruta más rápida, nueva y avalada por la Asociación Mundial de Maratones (AIMS), por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y por la Federación Venezolana de Atletismo.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, del mes de julio próximo, los atletas necesitan alcanzar unas marcas mínimas establecidas por la IAAF. En masculino la marca A es 2:15 horas y la B 2:18 y en  femenino la A está en 2:37 y la B en 2:43.

La delegacion venezolana esta conformada por: Lubin Arocha, Oscar Alastre, José González, Ángelo Olivo, Jennifer Rodríguez y Milagros Lugo, de los cuales la federacion local tiene grandes expectativas de tener clasificados y puedan acompañar a Milángela Rosales en Londres.

Entre los participantes extranjeros están José Da Silva (Brasil), Shadrack Maiyo (Kenia), Eduardo Quispe Cochehuanca (Bolivia), Edwin Vilka Flores (Perú), Marco Erazo (Ecuador), Juan Cardona y Oscar López (Colombia), Simón Alvarado (Panamá), Wilton Guillenea (Uruguay) y Julius Gidabudai (Tanzania).

Por las mujeres se acreditaron Rosi Aruaz (Panamá), Conceicao de María Carvalho (Brasil), Nancy Osorio (Ecuador), Ana Marza (Bolivia), Ana Rondón y Ruby Riativa (Colombia), Olinda Canchanya (Perú) y Carina Outerelo (Uruguay).

Share.

Comments are closed.

X