Vischongo Tuvo Como Ganadores A Niel Alarcón Y Olinda Canchanya

0

niel-alarconNiel Alarcón de Huancavelica, fue el ganador de la VII edición Vischongo SkyRace 21k., durísima prueba que se corrió entre 3,150 y 4,200 msnm, realizado en el departamento de Ayacucho, Provincia de Vilcashuamán, Distrito de Vischongo. Competencia de cross country, en la que participaron más de 80 atletas. Mientras en damas, la ganadora por tercera vez en esta distancia de media maratón, fue la huancaína Olinda Canchanya.

 

Ambos atletas engalanaron la competencia por lo durísima que es el trayecto hacia la meta, donde se confirmó ser muy técnica por la geografía del terreno, altitud y desniveles. Niel Alarcón Canchanya, sorprendió a todos, imponiéndose, en la categoría general varones, con el tiempo de 1h 42’ 30”. Por su parte, Olinda Canchanya, ganó la prueba por tercera vez en la distancia de 21km con un tiempo de 2h 18’ 01”, el segundo puesto fue para Aydee Soto Quispe con el tempo de 2h 27’ 34”, quien repitió su posición del año pasado.

 

Todo un éxito también para la distancia corta, de 7km, en donde se registró una grande participación de atletas de todas las edades y que vio el neto predominio de los atletas locales.

 

El Vischongo SkyRace es la primera competencia en el Perú que cuenta con el reconocimiento oficial de la ISF, la Federación Internacional de Deportes de Altura. Fue organizada por el club deportivo Aire Puro y la Ong italiana Erci Team con el objetivo de fomentar actividades eco-sostenibles en el Área de Conservación Regional “Bosque de Puya de Raimondi – Titankayocc” y en general para incentivar el deporte y las actividades sostenibles en las zonas naturales y paisajísticas

 

subida-de-vischongos

Una subida muy exigente donde los atletas dejaron todo. 

Share.

Comments are closed.

X