Vladímir Putin “En el país nunca existió un sistema estatal de apoyo al dopaje”.

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, salió a dar su punto de vista con respecto a lo que está aconteciendo en su país con los casos de dopaje en deportista; admitió fallos en los sistemas de control antidopaje en Rusia. «El sistema de control antidopaje que teníamos no funcionó, y es nuestra culpa. Tenemos que admitirlo y decirlo abiertamente», dijo Putin.

El pasado 7 de diciembre el Comité Olímpico Internacional (COI)
prolongó las sanciones por dopaje de Estado contra Rusia adoptadas tras la publicación de la primera parte del informe McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que reveló la existencia en el país de sistema de dopaje con participación de instituciones estatales. Tal escandalo llevo a la Federación Internacional de Atletismo a prohibir la participación del equipo de atletismo ruso en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

El mandatario ruso, expresó también su confianza en que el Comité de Instrucción de Rusia llevará hasta el final sus investigaciones para descubrir a todos los culpables de los casos de dopaje. Así mismo, reiteró que en Rusia «nunca existió y nunca existirá un sistema estatal de apoyo al dopaje».

Share.

Comments are closed.

X