“Voy A Los Juegos Olímpicos Con Mucha Expectiva Ubicarme Entre Las Diez Mejores Del Mundo”

0

ines-2fotoCon mucha expectativa, la atleta nacional Inés Melchor, espera el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, del mes de Julio, ya que espera hacer una gran competencia y estar entre las mejores diez atletas del mundo, objetivo que la tiene bien trazado.

“Mi objetivo, en estos Juegos Olímpicos, es hacer el récord sudamericano que es de 2h.29.17, que está en manos de la brasileña Adriana Aparecida da Silva, haciendo un cálculo de mejorar este tiempo debo estar entre las mejores diez atletas del mundo”. Sostuvo Melchor.

La dos veces competidora olímpica manifestó “La competencia será bastante dura, sé a lo que me enfrento porque tendré al frente a competidoras de mucho nivel como las de Kenya, Etiopia y Rusia. Cada uno de nosotras tenemos bastante que luchar contra estas fondistas que llegan a estos juegos de varias competencias internacionales. Somos consientes que cada una de nosotras podemos bajar nuestro tiempo, que nos ayudará a mejorar nuestro nivel” añadió Inés.

Para la atleta huancavelicana, estar presente en la maratón de Seúl fue muy valioso porque le ayudó a mejorar su marca e incluso a clasificar a los Juegos Olímpicos con marca “A” y hacer las 2h.30 minutos. Por primera vez en la historia del fondismo peruano, son cuatro los atletas que lograron su pase con marca “A” a la cita olímpica. (Raúl Pacheco (2h.13.14), Inés Melchor (2h.30.07), Wilma Arizapana (2h.32.08) y Gladys Tejeda (2h.32.32)). “Los conocimientos del entrenador coreano Pedro Kim, nos ayudado bastante, reconozco que es un tipo bien estricto y exigente en la preparación de cada una de nosotras, eso nos sirve para en adelante seguir con estas reglas” manifestó la atleta olímpica.

“En estos meses, estamos entrenando todo lo que es velocidad y estamos concentrados en Huancayo, donde seguiremos hasta el día de nuestra partida a Londres, que está prevista para el 25 de Julio”. Anuncio Inés.

Por lo pronto Inés Melchor, anuncio su presencia en la Maratón Movistar 2012, a realizarse en nuestra capital el 20 de mayo, donde correrá 10 k. También se confirmó la participación de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Raúl Pacheco y Gladys Tejeda correrán los 21kms.

Share.

Comments are closed.

X