Tras un periodo de descanso la saltadora española Ruth Beitia, reaparecerá el próximo jueves en la Athletissima, etapa suiza de la Diamond League.
Recordemos que el 13 de junio Beitia anunció un periodo de descanso tras su participación en la reunión de Hengelo, donde fue cuarta con sólo 1,85 metros, para recuperarse de unas molestias producidas tras los europeos en pista cubierta de Belgrado.
Beitia, tendrá rivales de consideración como la rusa Mariya Lasistkene, líder mundial con 2.04 m.; la búlgara Mirella Demireva, la mujer que la secundó en los Juegos; la polaca Kamila Litwinko y la lituana Airine Palsyte, actual campeona europea en pista cubierta.
La discípula de Ramón Torralbo compitió este año cinco veces al aire, con estos resultados, por orden cronológico: 1,90, primera en Cartagena, el 6 de mayo; 1,83, primera en Santander, el 13 del mismo mes; 1,92, cuarta en la Diamond de Eugene, el 27 de mayo; 1,80, undécima en la Diamond League de Roma, el 8 de junio, y 1,85, cuarta en Hengelo, el 10 de junio.
Ruth tiene como gran objetivo del año los Campeonatos Mundiales de Londres. Ya ha sido campeona europea y olímpica, de forma que el mundialista es el único gran título que le falta por conseguir.