Vuelve la Maratón Life Lima 42k, la competencia de running más grande del país

0

El 21 de abril la reconocida maratón de adidas, Life Lima 42K, anunció por medio de sus redes sociales el retorno de su duodécima edición, luego de dos años. El evento se llevará a cabo el 11 de septiembre del presente año en las modalidades de 10K, 21K y 42K.

La maratón, organizada por la marca adidas, se realizó por primera vez en el año 2009. Desde entonces, la calidad del evento sólo ha progresado, por lo que ahora se le considera la competencia de running más importante del país y para este año presenta como objetivo tener la ruta más rápida de Latinoamérica, con los mejores tiempos de la región en la modalidad de 42K.

En su última edición, en 2019, Life Lima 42K de adidas, logró reunir a 16 mil runners y para este año se espera convocar a un mínimo de 18 mil participantes. Desde sus inicios cuenta con las certificaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). Asimismo, como en ediciones anteriores, la maratón contará con la presencia de reconocidos atletas nacionales e internacionales, quienes correrán en las modalidades de 10K, 21K y 42K, junto a todos los runners.

“En adidas creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Esa es nuestra misión y, como organizadores de la maratón Life Lima 42K, queremos reunir a todos los amantes del running y del deporte en general, en un evento sin precedentes, que genere comunidad y amor por el deporte. Todos los participantes tendrán la oportunidad de competir junto a las grandes figuras del running en la que esperamos sea la maratón más rápida de Latinoamérica”, sostuvo Guillermo Byrne Labarthe, director de Marketing de adidas.

Este año la carrera presentará una nueva ruta que pasará por distintos distritos de Lima, tomando como base la ruta utilizada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la cual se tendrá un recorrido plano y lleno de encantos turísticos que caracterizan a la capital. El camino tendrá las modificaciones necesarias para facilitar el tránsito de los atletas.

Con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad ante la pandemia del Covid-19 y siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno, en 2020 la maratón fue cancelada. Ante esto, se empezó con el proceso de devolución de las entradas. Las personas que no hayan solicitado la devolución de su entrada o que aún no han recibido el reembolso de su inscripción, deben enviar un correo a devolucioneslima42k@adidas.com e incluir los datos necesarios para proceder con la devolución del dinero. Las inscripciones de la edición cancelada no podrán ser usadas para la edición de este año.

Share.

Comments are closed.

X