Vuelve la tradicional competencia pedestre Maratón Valle al Chicama

0

Chocope – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Considerada en sus inicios como  un  verdadero semillero de atletas de la región,  vuelve la tradicional competencia del norte; La XV Maratón del Valle Chicama 15K, carrera a desarrollarse este domingo 12, en el tramo comprendido Chocope- Casa Grande- Chocope, la organización en esta edición por la subprefectura distrital de Chocope.

“Efectivamente este domingo 12 en la plaza de armas de Chocope, a las 10.00 am, se dará la partida de la maratón del Valle Chicama, que este año lleva el lema “Por una vida sana y sin drogas”, cuyo objetivo es promover el deporte, fomentar la práctica del atletismo así como descubrir talentos, esperando la masiva participación de todos los atletas de la región y de todo el país” informó, Héctor Bocanegra Arbulú subprefecto del distrito de Chocope.

La competencia de carácter nacional  tiene un recorrido de 15 kilómetros (ida y vuelta a Casa Grande) en las categorías libre y master varones, mientras que para las categorías  escolar y juvenil varón y dama general correrán 10 kilómetros, premiando con efectivo a las mejores ubicaciones.

En su historial deportivo esta maratón contó con la presencia de selectos fondistas como Waldir Ureta,  Humberto Obregón, Reynaldo Ramírez, Emerson Trujillo, Carlos Giraldo, Serapio Galindo, Florencio Machacuay, Raúl Machacuay (atleta olímpico de Rio 2016) y del valle a Nolberto Goicochea y Víctor Javier Larrea entre otros.

Los  organizadores, horas antes de la largada oficial  realizará un exigente chequeo médico a todos los  participantes para luego entregar la indumentaria deportiva. Los interesados  podrán informarse e inscribirse en Diego de Mora 220, local  de la subprefectura o llamando al RPM #996363094.

Escribir al Mail  maratóndelvallechicama2017@hotmail.com

Share.

Comments are closed.

X