Vuelve las competencias pedestres a la Libertad con la “Cruz de Mayo”

0

Florencia de Mora -La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Sobreponiéndose a las adversidades de la naturaleza, el distrito florencíano, se pone de pie y gozará de la tradicional carrera pedestre “Cruz de Mayo” , competencia que se realizará el lunes 01 de mayo desde las 8.00 am y en homenaje al día del trabajador.

Esta prueba comprende las categorías varones libre y master quienes correrán los distancia de 10 kilómetros, mientras tanto la serie varones juvenil y damas en general lo harán en el trayecto de 05 kilómetros, teniendo como punto de inicio y final el Pasaje Miraflores en la parte alta del distrito.

“El poco apoyo que recibimos y más la situación que paso en nuestro distrito, amenazaron con suspender este evento atlético, pero aun así logramos sobreponernos a la adversidad y con lo poco que tenemos seguiremos adelante, así que hay Cruz de Mayo para rato,” expreso emocionado Wilmer Liñán Reyes vicepresidente de la hermandad religiosa.

“Este año cumplimos 17 ediciones de esta popular carrera, la que forma parte del calendario de actividades religiosas y se realizara en sectores de la parte alta de esta jurisdicción, con tramo pavimentado y terreno dificultoso con pendientes muy exigentes.” expreso Liñán Reyes.

Los organizadores han creído conveniente para este año modificar cierta parte de la ruta, así como recortar el kilometraje lo que permitirá a los atletas tener más facilidades de llegar a la meta, ante el intenso calor que agobia esta zona.

La prueba pedestre estará controlada por los jueces del Club de Fondismo Trujillo quienes brindaran un estricto control a los atletas quienes serán reconocidos con premios en efectivo, diversos regalos y sorpresas.

Los organizadores invitan a todos los interesados por participar, a inscribirse en el Pasaje Miraflores Nº 37 altura de la 2da cuadra de la Av. 26 de marzo, cerca al colegio Túpac Amaru II y en Trujillo en Jr. Pizarro Nº 965, Teléfono 044-318817 Plazuela del Recreo.

 

Share.

Comments are closed.

X