Vuelve Las Esperanzas de LaShawn Merrit De Correr En Los Juegos Olímpicos

0

merritTras sufrir una lesión leve de casi dos semanas, el atleta estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico de los 400 metros en Pekín, ha vuelto a entrenar. Según la versión del entrenador del equipo estadounidense de atletismo Andrew Valmon.

«Cada día está un paso más cerca de estar listo», informó Valmon sobre su pupilo. Recordemos que el ganador de la medalla de oro en Pekín 2008, sufrió una lesión muscular de isquiotibiales cuando se retiró de la Diamond League en Mónaco hace poco más de una semana.

«Mientras pueda estar en la línea de salida, él estará bien», declaró Valmon, quien destacó que el año pasado Merritt ganó una medalla en los Campeonatos Mundiales tras una larga ausencia. «Si alguien puede (ganar), él es el tipo de atleta que puede lograrlo. Por eso es un atleta al que uno no puede imponerle limitaciones», añadió.

La ventaja de Merritt en Pekín fue la mayor en una final olímpica desde 1896. También ganó el título mundial en 2009 antes de ser superado por el granadino Kirani James dos años después. Merritt, el corredor más veloz del año en los 400 metros, y James son los dos principales favoritos a ganar el oro olímpico en Londres. Merritt perdió por tres décimas de segundo frente al atleta caribeño en el Mundial de atletismo de Daegu 2011.

Share.

Comments are closed.

X