WADA reinstala Laboratorio Nacional de México

0

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) anunció que la acreditación del Laboratorio Nacional de México, que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha sido reinstalada y puede funcionar con normalidad.

El laboratorio mexicano fue suspendido el 23 de noviembre de 2016, luego de múltiples errores entre los que destaca el falso positivo de la esgrimista Paola Pliego (en el laboratorio de Alemania se demostró que no tenía sustancia prohibida).

Más de un año después, el laboratorio mexicano puede volver a hacer muestras de orina y sangre, aunque nunca se brindó una explicación de lo sucedido.

La revalidación en el estándar de calidad del laboratorio permitirá a las autoridades mexicanas realizar los exámenes antidopaje de cualquier evento internacional para el que sea contratado, y sus resultados tendrán validez internacional.

Internamente, con esta decisión, México podrá realizar los exámenes antidopaje que manda la Ley General de Cultura Física y Deporte para las delegaciones que estarán el próximo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Argentina.

Share.

Comments are closed.

X