El corredor peruano Waldir Ureta será el representante nacional en la prestigiosa tradicional Maratón de Sevilla que cumple su 35 edición a realizarse el domingo 17 de febrero. La competencia esta promocionada como “la más plana de toda Europa”. El objetivo lograr la marca elegible para los Juegos Panamericanos o el Mundial de Doha.
“Estoy muy optimista de participar en la prueba en Sevilla. Busco un buen registro para estar en los panamericanos o el campeonato mundial de atletismo de este año” Sostuvo Waldir Ureta ya alojado en Sevilla, para la Revista Atletismo Peruano.
El corredor natural de Junín deberá registrar las 2h.20.00 para acceder a la marca elegible para los Juegos Panamericanos Lima 2019
El destino, por ese recorrido plano y por la fecha en la que se realiza la prueba, se vuelve tentador para aquellos atletas sudamericanos que busquen alcanzar las marcas mínimas clasificatorias para los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima, o para el mundial de atletismo, que en 2019 tendrá como sede a Doha, en Catar.
Además de Waldir Ureta, el otro corredor sudamericano estará presente en la competencia, es el fondista argentino Mariano Mastromarino, quien al igual que Ureta busca perseguir la marca para ambas competencias.
La carrera, que ostenta la Gold Label que otorga la IAAF, iniciará a las 8:30, hora española (2:30 de la mañana en el Perú).