Wayde van Niekerk defenderá su título en los Juego Olímpicos de Tokio

0

El campeón olímpico de 400 metros, Wayde van Niekerk, confirmó finalmente que defenderá su título en los Juegos de Tokio tras conseguir la mínima en la reunión de Vallehermoso, en Madrid.

Acosado por las lesiones desde sus heroicidades en Río’2016 hace cinco años, el sudafricano corrió en 44”56 en este evento del Tour Continental para terminar 0”34 dentro del tiempo de clasificación, aunque acabó segundo por detrás del colombiano Anthony José Zambrano.

Era la primera vez que el poseedor del récord mundial corría en menos de 45 segundos en cuatro años, pero apenas ha competido desde que se lesionó en un juego benéfico de rugby touch en octubre de 2017.

Van Niekerk, quien rompió el récord mundial de 400 metros de Michael Johnson en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para reclamar el oro en 43.03, se mudó el mes pasado para entrenar en los Estados Unidos con el mentor de sprint Lance Brauman, quien lo ha tenido concentrado en los 200 metros.

Pero un intento por clasificarse para los 200 metros en Boston el mes pasado lo vio detenerse antes de la línea de meta, lo que generó más preocupaciones sobre su estado físico.

Van Niekerk, sin embargo, dijo en ese momento que era solo una precaución y desde entonces ha dicho a los reporteros que está emocionado y optimista sobre el año.

Share.

Comments are closed.

X