La decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021 debido al brote de coronavirus fue un duro golpe para el sudafricano de 27 años, Wayde Van Niekerk, pero ahora quiere centrarse en el lado positivo de la situación, la demora le dará tiempo para recuperar su estado físico después de un largo período al margen debido a una lesión.
«Estoy tratando de ver lo positivo», sostuvo el medallista de oro de Río 2016 de 400 metros, que solo regresó al atletismo competitivo en los últimos meses.
“Por mucho que sea una decepción que no se realice, este año, los Juegos Olímpicos en este año, hay otra oportunidad para nosotros como atletas para mostrar nuestro talento «.
“Lo veo como más tiempo para prepararme, más tiempo para trabajar y más tiempo para invertir en mi carrera. Tokio es solo otro trampolín para todo el legado que quiero dejar atrás”. Señaló Van Niekerk.
Si los Juegos hubieran seguido como estaba previsto en julio, Van Niekerk habría tenido pocas oportunidades de probar su rodilla y aumentar la velocidad, pero ahora puede ser más cauteloso en su regreso.