Willy Canchanya en la lista élite de la Maratón de Chicago

0

El fondista nacional Willy Canchanya, figura en lista de élite de la 40° edición de la Maraton de Chicago a realizarse el domingo, 10 de octubre y será su primera maratón de la temporada en el circuito más importante del mundo en pruebas de 42.195 metros, el World Marathon Majors.

El huancaíno Canchanya, que viene entrenando fuera del país bajo las ordenes del entrenador mexicano Rodolfo Gómez. En la lista de salida de elite está el paraguayo Derlys Ayala y el colombiano Jhon Tello.

Recordemos la ultima participación de Willy Canchanya fue en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se ubicó en el sexto lugar con un registro de 2:13:22. Tiene como mejor registro de temporada y mejor marca personal con 2:12:33 realizado en la Maraton de Praga

La Maratón de Chicago, que espera a 35.000 corredores de todo el mundo, anunció que los corredores inscritos en su evento deberán presentar evidencia de vacunación completa o una prueba negativa anti Covid-19 efectuada durante las 72 horas previas a la fecha de la carrera para poder participar.

Los otros 5 «Maratones Mayores» programados para el otoño: Berlín, Boston, Londres, Tokio y Nueva York aún no han informado sus requisitos anti Covid-19, aunque el Maratón de Boston anunció que podría pedir a los corredores hasta dos pruebas negativas anti Covid-19 previas a la fecha de la carrera.

Share.

Comments are closed.

X