Wilma Arizapana buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Río en Maratón de Berlín

0

WILMA ARIZAPANALa atleta olímpica Wilma Arizapana, será nuestra representante en la presente edición de la Maratón de Berlín, una de las seis maratones más importantes del mundo que se llevará a cabo este domingo 27 de septiembre en la capital alemana. Wilma, quien además llega con el título del Campeonato Sudamericano de Maratón obtenido en Paraguay, buscará la marca mínima que le permita obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El entrenamiento durante este tiempo ha sido muy duro, pero todo ha salido como se planificó. Estoy yendo a Alemania con el objetivo de obtener la marca que me permita llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y estoy con la confianza de poder lograrlo. Esta carrera es una de las más importantes que hay en el mundo, por eso lo tomo con mucha responsabilidad para representar a mi país”, comentó Wilma quien participará en la categoría libre (zona élite). La competencia contará con más de 40000 participantes de todo el mundo sobre los 42 kilómetros y 195 metros de carrera.

La deportista peruana viajó el miércoles rumbo a Alemania para disputar esta gran carrera internacional que se caracteriza por ser la maratón más rápida del mundo. La Maratón de Berlín se celebra desde 1974 y está dentro de las seis competencias más importantes del mundo establecidas por la World Marathon Majors. Wilma va por el tan ansiado objetivo de lograr un gran resultado y representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Share.

Comments are closed.

X