Wilma Arizapana clasifica a los Juegos Olímpicos de Rio 2016

0

WILMA ARIZAPANA..La atleta puneña Wilma Arizapana, se unió al grupo de maratonistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras llegar a la meta en la Maratón de Berlín en 2:33:21 logrando ubicarse en el puesto 18 de la competencia alemana.

Wilma Arizapana, se unió a la lista de los maratonistas clasificados en la prueba como Raúl Pacheco, Raúl Machacuay, Inés Melchor y Clara Canchanya.

“Estoy feliz porque se cumplió una de mis metas en este año, estuve yendo a un buen paso, incluso pude haber llegado en 2h.27, pero lamentablemente la zapatilla que utilice en la competencia recién lo había comprado acá, pero al margen de esto me fue bien”. Dijo Wilma Arizapana, en comunicación con la Revista Atletismo Peruano.

Mientras su entrenador, Miguel Mamani, expreso lo siguiente: “Este es fruto del trabajo y sencillez que nos caracteriza, me encuentro emocionado, por este nuevo logro”.

Recordemos que será la segunda vez que la corredora nacional representará a nuestro país unos Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que ya lo había hecho en el 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, en cual se ubicó en el 55 lugar con 2:35:09, siendo la sétima de las latinoamericanas.

Wilma Arizapana quedó atrás de la keniana Gladys Cherono, quien ganó la competencia con un tiempo de 2h19h25s. Fue seguida por la etíope Aberu Kebede, quien llegó en 2h20m48s. Sin embargo, estuvieron lejos de romper el récord mundial de 2h02m57s.

Share.

Comments are closed.

X