La atleta Wilma Arizapana, medalla de plata en los Juegos Odesur Santiago 2014, en los 10mil metros planos, no competirá hasta el mes de mayo y no será participe en el Campeonato Mundial de Media Maratón a realizarse en Dinamarca este 29 de marzo, que inicialmente fue convocada y hoy reemplazada por Nicolasa Condori (medalla de plata de los Juegos Bolivarianos en Trujillo en media maratón).
“He Propuesto que se haga una evaluación general de sangre, huesos, cartílagos, dientes; ella está en descanso absoluto en torno al desgarro en el glúteo izquierdo, para que esté en condiciones óptimas para los Iberoamericanos, Panamericanos y el Mundial 2016”, manifestó Miguel Mamani, entrenador y esposo de Wilma Arizapana.
El diagnóstico que resultó de la resonancia magnética, fue “hematoma por desgarro del glúteo izquierdo” por la aplicación de una inyección, Wilma está en proceso de evaluación de exámenes biomecánicos y en proceso de investigación del cual se está encargando la Federación Peruana de Atletismo.
Ahora, Wilma Arizapana se quedará 15 días en la capital recuperándose y pasando por exámenes para determinar el problema de su cojera, que la tuvo rezagada por varios días.