Wily Canchanya corre en Payton Jordan logra su mejor marca personal en los 10,000 metros

0

El atleta nacional, Wily Canchanya, miembro del Team Buenaventura, participó con éxito del Payton Jordan International en California, Estados Unidos, logrando su mejor tiempo personal, en los 10,000 metros con 28:27.00 que lo ubicó en el puesto 15, con marca elegible para los Juegos Panamericanos Lima 2019

“Me sentí muy bien. Desde el momento de la partida tenía el objetivo de mejorar mi marca”, sostuvo Willy quien bajó sus registros de 29´01 a menos de 28 en la competencia norteamericana.

“La próxima competencia que se viene son los Juegos Panamericanos, para lo cual estoy trabajando ya desde este mes para llegar en buenas condiciones” recalcó el deportista.

El objetivo de Canchanya se centra en competir en Maratón y en 10,000 metros planos, “pero eso ya depende de lo que decida la Federación. Tengo las marcas en Maratón, 10K y 5K, pero creo que solo podemos competir solo en dos pruebas” acotó.

Canchanya, miembro del programa En Busca del Oro de Compañía de Minas Buenaventura, está muy agradecido con el apoyo de la empresa privada pues eso le permite poder prepararse de una manera adecuada para los Juegos que se inician el 26 de julio próximo.

Share.

Comments are closed.

X