Wily Canchanya corre este domingo la Maraton de Chicago

0

El corredor nacional Wily Canchanya competirá este domingo 10 de octubre, a las 7 de la mañana, en la Maratón de Chicago, la tercera World Marathon Majors que se cumple en línea, luego que se realizarán las competencias en Berlín y Londres.

Para el peruano Canchanya será su segunda maratón de la temporada y ahora lo hará en el circuito más importante del mundo en pruebas de 42.195 metros, el World Marathon Majors.

Recordemos que el huancaíno Canchanya, termino los entrenamientos en Mexico bajo las ordenes del entrenador mexicano Rodolfo Gómez. “Nos vamos felices gracias México, gracias amigos, después de una buena preparación ya es hora de emprender el viaje rumbo a la Marathon de Chicago” Fueron las palabras de corredor nacional antes de salir a la Ciudad de Chicago.

La ultima participación de Wily Canchanya fue en la maratón de Praga, tiene como mejor registro de temporada y mejor marca personal con 2:12:33.

Para el próximo domingo se espera una temperatura alta sobre los 18 o 19 grados, condición importante para el maratonista nacional que tiene por objetivo  buscar mejorar su registro personal.

Nuestro representante tendrá al frente a los corredores elite Dickson Chumba, de Kenia quien subió al podio en Chicago tres oportunidades, incluida una victoria en 2015; Reuben Kipyego, de Kenia, el hombre más rápido en línea de salida; Kengo Suzuki, de Japón, quien ostenta el récord nacional de maratón de esa nación; y Chalu Deso de Etiopía. La Maraton de Chicago espera 35.000 corredores de todo el mundo.

Share.

Comments are closed.

X