Wily Canchanya corre la Maratón de Berlín va por la clasificación al Panamericano de Lima 2019

0

Wily Canchanya afrontará este domingo 16 de setiembre, su quinta oportunidad de correr los 42k y esta vez lo hará en la BMW Berlin Marathon 2018. Antes de su viaje la Revista Atletismo Peruano dialogó con el fondista peruano que manifestó que su objetivo es lograr la marca que lo clasifique a los Juegos Panamericanos y lograr el récord nacional.

Vas a una competencia donde van lo mejor del fondismo mundial ¿Cuál es tu objetivo clasificar a los Juegos Panamericanos?

“Mi objetivo es hacer récord  nacional y clasificar a los juegos Panamericanos. Espero realizar una marca de 2h.10. (Actual récord es de 2h.11.0 de Raúl Pacheco)”.

¿Cómo has planificado tu entrenamiento en Alemania?

Llegando a Alemania haré un trote de 30 minutos en un solo turno para finalizar toda mi preparación y esperar hasta el domingo.

¿Después de la Maratón de Berlín tienes otros compromisos?

Luego de esta competencia correré en Colombia (Aún está por confirmar el evento).

¿Qué significa correr por el Perú?

“Es un sentimiento inexplicable representar a mi país. Tengo una responsabilidad, un compromiso y el entrenamiento me hará llegar en óptimas condiciones para luchar con los mejores atletas del mundo”.

El atleta Canchanya e Inés Melchor serán los representantes peruanos en la prueba helénica más importante del mundo, donde los atletas renqueados del orbe asisten para mejorar sus tiempos. Un circuito dominado como el más veloz y donde estableció el record mundial de los 42k.

Share.

Comments are closed.

X