Wily Canchanya correrá este domingo la Batalla de Equipos en Praga

0

La Batalla por equipos, es la próxima competencia del corredor nacional Wily Canchanya, la prueba es una Maratón que se correrá por equipos, donde el peruano es el único americano en la contienda y se correrá este domingo 30 de mayo a las 06:00 hora de Republica Checa.

Un intento de llevar las carreras por equipos al maratón, este domingo se realizará la Batalla por equipos que está conformado por los atletas de Europa, África, Asia y de otros lugares. Cada equipo debe tener un corredor de República. El equipo está conformado por 4 damas y 4 varones.

La competencia se disputará con cuatro equipos en disputa, Team Volkswagen, Team Cez Group, Team Mattoni y el Team Birell.

Precisamente, el peruano Canchanya, integra el equipo Birell (agua gasificada), que está integrado por el capitán Jiří Ježek, atletas: Moira Stewartova (Rep Checa) Damas (BP 2.29.39), Wily Canchanya (Perú) (BP 2.12.57), Samuel Wanjiku (Kenia) (BP 2.06.02), Birke Beyene (Etiopia) Damas (BP 2.23.19), Benson Kipruto (Kenia) (BP 2.05.13), Guteni Shone (Etiopia) Damas (BP 2.20.11), Kenneth Keter (Kenia) (BP 2.07.34) y Meseret Belete (Etiopia) Damas (BP 2.24.54).

Los atletas con mejores tiempos recibirán puntos, del sistema de la World Athletics, por esta razón el crédito nacional viajó para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que sería por ranking o por tiempo 2:11.30 (tiempo exigido por el World Athletics.

Share.

Comments are closed.

X