Wily Canchanya noveno en la Maratón de Berlín

0

Logrando la segunda marca nacional de maratón (2h.12.57) el atleta nacional Wily Canchanya se ubicó en el noveno lugar de la Maratón de Berlín, donde el keniata Eliud Kipchoge batió este domingo el récord mundial de maratón en Berlín con una marca de 2h.01.40. Y logró su pasaje a los Juegos Panamericanos 2019.

El desplazamiento de los atletas varones fue muy fuerte teniendo en cuenta que estaban los atletas más ranqueados del mundo ahí se colocó el atleta huancaíno, apelando a su gran preparación y buen rendimiento para poder sostener el ritmo de competencia de los atletas africanos, En los 21k kilómetros el paso de Wily fue el más rápido con 3.04 minutos y el más lento cuando llegó a la meta 3.23 minutos.

Wily no pudo batir el récord nacional, como lo tenía planificado, que está en poder de Raúl Pacheco con 2.11.0, realizado en la Maratón de Rotterdam – Holanda, en abril del 2015. Pero logró clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue una gran actuación de Canchanya ubicado como el primer latino ubicado, entre los atletas africanos y japoneses.

“Estoy en termino medio ni tan alegre ni tan molesto. Me hubiera gustado hacer el récord nacional, me faltó un poquito, pero ya lo haré.” Sostuvo Wily. ” Ya cuando estaba por terminar la prueba solo pedía que se acabará porque me sentí tan cansado pero tenia que llegar a la meta. Lo importante se logró clasificar a los Panamericanos”. Culminó Canchanya.

A esta maratón de Berlín se habían inscrito unos 44.000 corredores, para participar en un circuito que arrancó y culminó junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Resultados AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X